viernes, 16 de diciembre de 2011

6x11 - Talk to the Hand

Anteriormente en ‘Dexter’:
Una serie de brutales asesinatos basados en el libro de las revelaciones están azotando Miami, mientras la policía al mando de la teniente Debra Morgan va en busca de ‘los asesinos del Juicio Final’, Dexter descubre que Travis, uno de los sospechosos, ha estado actuando sólo todo el tiempo. Batista es capturado por el psicópata, que piensa atacar contra Deb en la comisaría. Dexter acaba viéndose obligado a llamar a la policía tras descubrir los planes de Travis de atentar con gas venenoso…
Penúltimo capítulo de la temporada en el que ha dado tiempo a que pasaran muchas cosas, algunas de ellas ya criticadas por los seguidores de la serie. Para empezar, Dexter acude al yate desde donde avisó realizó la llamada anónima de aviso, allí ya le esperan sus compañeros que se encuentran investigando la muerte de ‘Doomsday Adam’ y de Holly, y los botes de gas venenoso encontrados en el lugar.

Mientras tanto, todos se preguntan qué ha sido de Batista, que no está en la escena del crimen. Louis informa de que el sargento se había dirigido al domicilio de la pareja de discípulos de Travis después de ver el video que colgaron en el blog. Quinn recibe la llamada de Debra a mitad de camino y rápidamente da la vuelta rumbo al domicilio.

Batista se encuentra atado en uno de los cuartos y a solas con el psicópata. Beth ya ha puesto en marcha el plan de Travis, y se dirige a la comisaría para atentar con “Wormwood”, el gas venenoso, contra la teniente Morgan.
El segundo momento de salvación ‘in extremis’ llega en la comisaría de Miami. Beth está sentada frente a la mesa anteriormente ocupada por Debra, nerviosa y con una mochila donde porta el veneno, esperando a la teniente para, supuestamente, informarla sobre una importante pista a cerca de los asesinos. Dexter la mira casi sin prestar atención, como a una más, sin embargo unos minutos más tardes, mientras investiga a Steve Dorsey se encuentra con una foto de la pareja y la reconoce.

Beth ha pulsado el botón que libera el veneno cuando está a punto de encerrarse con Debra en una de las habitaciones de interrogatorios de comisaría. Dexter llega justo para empujar a Beth en el cuarto y salvar a su hermana, y a todos los compañeros allí presentes, sin embargo, inhala una pequeña dosis del veneno que le puede causar algunos problemas.
En el caso de la prostituta muerta, Deb no sabe cómo enfocar el tema con el capitán Matthews durante la cena entre ambos. Pese a tratar de evitar una conversación al respecto, la teniente acaba diciéndole que sabe la verdad. El capitán se explica ante Debra, que acepta no hablar sobre el tema y cerrar el caso como un favor personal hacia Matthews.

LaGuerta por su lado ve una oportunidad de oro para vengarse por el nombramiento de Debra como teniente en lugar de su ex marido y delata al capitán Matthews ante sus superiores. El capitán, que desconoce los hechos, culpa de Deb de haberle traicionado.
La trama de Louis es la que más está inquietando últimamente, ¿qué esconde? ¿qué quiere? y sobre todo, ¿quién es? Muchos nos quedamos boquiabiertos cuando descubrimos que fue él quien compró en internet la mano del caso del ‘Ice Truck Killer’, pero el ayudante de Masuka va más allá, en este último capítulo vemos cómo empaqueta la mano en una caja, dispuesto a enviársela a Dexter.
El pulso entre Travis y Dexter sigue su curso. Después de que se le escapase del Ricochet Rabbit, Dexter sigue empeñado en cazar al asesino del juicio final, cueste lo que cueste. Para llegar hasta Travis, o para que sea Travis quien llegue hasta él, Dexter decide preparar su propio retablo como mensaje. “Quizás sea necesaria una bestia para coger a otra bestia”.

Dexter utiliza el patio de universidad para crear su escena, una estatua religiosa, la mano del profesor Gellar, sangre y unas pintadas es todo lo que necesita para llamar su atención.
La noticia no sienta muy bien al asesino apocalíptico, que ve en el mensaje de Dexter una provocación. Travis no tarda en ponerse en marcha, tal y como Dexter había planeado, y cuando el forense está en el puerto esperando y preparado para pillarle, sufre de nuevo los síntomas tras haber inhalado el gas.

Dexter cae y es Travis el que gana esta batalla, tal y como había pintado en la pared, es el ‘falso profeta’ el que se prepara para ser la séptima víctima.
Y otro de los momentos criticados del capítulo (¿de verdad alguien esperaba que Travis se saliese con la suya?), Dexter se encuentra maniatado en una pequeña lancha rodeado de fuego por todos lados. Travis consigue escapar viendo cómo la barca explota, sin embargo Dexter consigue desatarse a destrangis y saltar de la balsa (no sé cómo alguien podía esperar otra cosa).

OPINIÓN:
Reconozco que no me ha parecido el mejor capítulo de lo que llevamos de temporada, y menos teniendo en cuenta en las alturas de la misma en que nos encontramos, pero sí me ha parecido un muy buen capítulos, con muchos momentos cargados de tensión y algunos interrogantes abiertos de cara al último capítulo. En términos generales me está pareciendo una fantástica temporada, muchísimo mejor que la 5ª (que personalmente me gustó bastante) pero no a la altura de la 4ª. Sin embargo creo que la season finale sí estará a la altura de la de aquella temporada. Deseando de ver el último capítulo, se admiten apuestas.

En el próximo capítulo...

Los videos han sido subtitulados por Llegaron para quedarse & The Bay Harbor Butcher.



Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? 






2 comentarios:

  1. He echado de menos en el resumen que no saques el tema del sueño que tuvo Deb. Por lo demás bien. La verdad es que la pintura esa de Dexter el profeta da mucho miedo jaja. Y lo del ayudante de Masuka creo que va a ser uno de los bombazos de la season finale, habrá que esperar para saber si se supera lo insuperable, pero sólo 3 dias :)

    ResponderEliminar
  2. Joder, sabía que se me olvidaba algo xD

    ResponderEliminar