viernes, 9 de diciembre de 2011

6x10 - Ricochet Rabbit

Anteriormente en ‘Dexter’:

La policía por un lado y Dexter por el suyo propio van tras los pasos de los ‘Asesinos del juicio final’. Además Deb quiere reabrir el caso de la prostituta muerta después de hablar con el padre de la joven mientras LaGuerta intenta por todos los medios que no lo haga para encubrir al capitán Matthews, implicado en el asunto. Dexter se gana la confianza de Travis para que le lleve hacia Gellar, sin embargo en la iglesia abandonada realiza un descubrimiento que da un giro a todo lo acontecido, el profesor ha estado muerto todo este tiempo y Travis ha estado actuando en solitario…
La segunda gran revelación de la temporada, después de descubrir que Gellar está muerto desde el principio y ha estado todo este tiempo en la imaginación de Travis, es descubrir qué pasó con el profesor. Al parecer Travis robó la espada de la universidad, Gellar fue culpado por ello y despedido. Travis intentó convencer al profesor de que eran los dos testigos del Apocalipsis pero el segundo creyó que el joven alucinaba e intentó ayudarle, el alumno en cambio mató a Gellar con la espada que había robado y más tarde escondió el cuerpo en el congelador para crearse a su propio profesor en su cabeza, su propio oscuro pasajero.

Dexter observa sorprendido cómo Travis parece creer que realmente está hablando con Gellar y rápidamente inicia la huida del lugar donde se encuentra retenido para detener al asesino. Antes, corta una de las manos de Gellar y deja algunas huellas en la iglesia para despistar a la policía y ganar tiempo para atrapar a Travis.
La primera medida de Dexter es escribir en el blog de Travis, donde éste había estado escribiendo todo el tiempo en nombre de Gellar, para conseguir descubrir quién será su próxima víctima. Travis habla de Dexter como el ‘falso profeta’, y además inicia la búsqueda de unos discípulos que le ayuden a completar la tarea ahora que el profesor le ha abandonado.

Mientras tanto, la policía logra localizar la iglesia abandonada donde, según la información que manejan, los dos asesinos se esconden para preparar sus crímenes. Allí descubren los cuadros que dan pie a las escenas del crimen, y algunas pruebas en las que Dexter había puesto las huellas del difunto profesor Gellar para mantener a sus compañeros engañados.

Debra sufre un ataque de ansiedad dentro de la iglesia y tiene que salir rápidamente de allí. Más tarde le explica a la psicóloga que es la primera vez que esto le ocurre y que ya debería estar acostumbrada a esas situaciones al haber presenciado tantas escenas del crimen. Las sesiones siguen centrándose en su relación con Dexter.
Tras un mensaje en el blog donde Travis asegura que tiene que corregir su error, Dexter se da cuenta de que tal vez éste se refiera a Holly,  la joven a la que dejó huir en uno de los capítulos anteriores. El forense inicia rápidamente su búsqueda, consciente de que tal vez Travis llegue primero.

Travis va en busca de Doomsday Adam, un tipo llamado Steve Dorsey que escribió en el blog para ofrecerse como ayudante para traer el fin del mundo. Dorsey y su mujer Beth, dos fanáticos religiosos y seguidores de los asesinos del juicio final, se muestran encantados por poder formar parte del Apocalipsis.
En comisaría, Anderson le entrega a Debra el informe de una evaluación psicológica de Travis. Al parecer el perturbado asesino toma antipsicóticos (o debería tomarlos), y sufre de falta de empatía, tendencia a la violencia desde niño. Además, en ese informe se revela que el doctor que trataba a Travis tenía serias sospechas de que él fue quien mató a su padre, agrediéndolo cuando conducía y cogiendo él mismo el volante.

Wormwood:

Dexter consigue dar con el yate donde se encuentra Holly, sin embargo llega tarde, allí se encuentra a alguien con un traje anti tóxicos y comienza una lucha contra él creyendo que se trata de Travis. Tras clavarle un cuchillo, Dexter descubre que la víctima es Steve Dorsey, el nuevo ayudante de Travis.
Batista da con la dirección de la pareja que está ayudando a Travis gracias a Louis, que se siente frustrado después de que Dexter despreciase su trabajo con el videojuego sobre asesinos en serie que ha diseñado.

Ángel visita la casa donde le recibe Beth, que asegura que el video es sólo una broma de su marido y que le pedirá que lo retire cuando vuelva. Cuando parece que el sargento ha descubierto algo, Travis le golpea por la espalda dejándolo K.O en el suelo (¿os acordáis de aquella pelea con Brian en la primera temporada?). El asesino lo ve como una señal divina, un mensaje a cerca de dónde desarrollar la siguiente matanza, Wormwood, en la comisaría de Miami.

Después de matar  a Steve donde esperaba encontrar a Marshall, Dexter se siente frustrado y Harry le aconseja que no se tome este tema como algo personal, sin embargo él sigue empeñado en acabar con el asesino del apocalipsis tras cometer el error de dejarlo escapar.
Dexter encuentra productos químicos altamente venenosos que podrían acabar con un gran grupo de gente, Wormwood, y tras una airada discusión con Harry, finalmente abre los ojos y acaba cediendo para terminar llamando a la policía. Dexter cede así por primera vez a su necesidad de matar, complicando aún más la caza de Travis, ¿lo conseguirá esta vez?

OPINIÓN:

Excelente capítulo, sin duda la recta final de cada temporada de ‘Dexter’ es sublime, y ésta no podía ser menos. Tras el giro que dio la trama con la revelación sobre Gellar, algunos creían que el tema Travis - Dexter no daría para 3 capítulos, pero todo parece indicar que sí dará de sí hasta la season finale. Además, la trama de Deb con la psicóloga se encamina, cada vez más, a que en esta temporada la hermanísima descubra por fin el secreto del protagonista. El avance del próximo capítulo junto a los planes homicidas de Travis augura una auténtica catástrofe en Miami y un final de infarto. El infierno se ha desatado. 2 capítulos.

En el próximo capítulo...

Los videos han sido subtitulados por Llegaron para quedarse & The Bay Harbor Butcher.


Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?





1 comentario:

  1. Graaa hija mía, esto se pone calentito. En respuesta a tu pregunta sobre la pelea con Brian, no, no me acuerdo. Una vez más los guionistas vuelven a sorprendernos con las vueltas que da la trama. Estoy casi seguro que en estos dos capítulos que faltan Deb se va a enterar de algo, todo apunta a eso. Muchas visitas a la psicóloga y mucho hablar de la relación con Dexter, pero no se por qué me temo de que Deb se enterará del pasajero oscuro de Dexter, pero éste no se enterará de que Deb se ha enterado, y nos dejaran colgados hasta el año que viene...

    ResponderEliminar