viernes, 2 de diciembre de 2011

6x09 - Get Gellar

Anteriormente en ‘Dexter’:


Dexter intenta convencer a Travis de que él puede ayudarle si a cambio él le lleva hasta Gellar. A su vez, Lisa (hermana de Travis) aparece muerta en una nueva escena del libro de las revelaciones después de haber hablado con Deb. En el ámbito personal, Deb se siente frustrada al ver cómo su hermano se cierra y no cuenta con ella.
Nos metemos de lleno en la recta final de la sexta temporada, de la que sólo quedan 3 capítulos, y ya empezamos a encajar las piezas, seguramente nos queda lo mejor por ver, sin embargo ya vamos descubriendo el pastel. Después, otro año de espera hasta que podamos disfrutar de nuevos capítulos.

Con este capítulo podemos empezar a atar cabos, por ejemplo con el caso de la prostituta. Parece que el capitán Matthews puede meterse en problemas al haber estado instantes antes con la joven fallecida. Pese a la insistencia de LaGuerta para cerrar el caso, Debra, tras recibir la visita del padre de la joven, decide reabrirlo e investigar quién fue la persona que había estado allí antes de que muriera, y así se lo hace saber a María en nuevo ‘cara a cara’ entre ambas, y que en mi opinión engrandece un poco más al personaje que interpreta Carpenter.

Parece que el capitán ya se está arrepintiendo de haber nombrado a Morgan nueva teniente, veremos qué es lo que está tramando junto con LaGuerta.
Sinceramente este año estoy echando en falta tramas más fuertes para los personajes secundarios, LaGuerta se ha convertido en prescindible, Quinn está más insoportable que nunca, Masuka no es el personaje divertido de otras temporadas y Batista parece no aprender de los errores del pasado.

Tras pasar una alocada noche con una prostituta (bastante fea, la verdad), Quinn se deja la pistola olvidada en el coche de ésta y Batista viaja con él para recuperarla. Tras un cruce de palabras subidas de tono, Batista y Joey se enzarzan en una pelea que es interrumpida por una vecina de la zona. ¿Llegará la sangre al río o harán como que no ha pasado nada?
¿Qué oculta Louis?


¿Qué oculta el nuevo aprendiz de Masuka? ¿Es sólo un friki o hay algo más? Supongo que todos nos quedamos helados, al menos sí que fue mi caso, cuando vimos que es el propio Louis el que guarda en su casa, como si de una joya se tratase, la prueba del caso del ‘Ice Truck Killer’ que Ryan robó de comisaria y vendió a través de Internet. 

Louis se ha lanzado a por Jamie tras ser animado por Masuka, ¿está la hermana de Batista en problemas? ¿es Louis peligroso?
‘Dexter’:


Y por fin Dexter ha convencido a Travis de que puede ayudarle, la muerte de su hermana fue la gota que colmó el vaso en su relación con Gellar y éste está dispuesto a romper definitivamente con él y ayudar a Dexter a cazarlo.


Dexter lo esconde en un hotel para mantenerlo a salvo y parece empeñado en acabar con Gellar para dar a Travis una segunda oportunidad, la que, según reprocha a Harry, él nunca tendrá.

En comisaria siguen tras los pasos de los asesinos y descubren que Gellar ha actualizado su blog por primera vez desde que comenzaron los asesinatos. Dexter sospecha que un profesor ateo de la universidad puede ser la siguiente víctima y corre a alertarle, aunque sin demasiada suerte. Cuando Travis y Dexter acuden a la universidad para dar caza a Gellar y salvar al hombre que corre peligro, sin embargo Dexter queda atrapado en el ascensor y sólo consigue escapar unos minutos después con ayuda de Marshall, pero ya es tarde.
El cuerpo sin vida del profesor Casey aparece en la facultad, con la marca del alfa & omega grabada, una mano cortada y vacío totalmente por dentro, un hecho que extraña a todos, y que a Dexter le vuelve a recordar a las escenas del crimen de su hermano.  La escena representa ‘Las copas de la ira’ del libro de las revelaciones y los detectives preguntan dónde están esas ‘copas’.


Al mover el cuerpo, varios litros de sangre de la víctima caen del techo. Personalmente la escena me recuerda al baile de fin de curso de ‘Carrie’. La cara de Dexter, lleno de ira y empapado en sangre es aterradora.

Después de haber preparado la habitación en la iglesia abandonada, Dexter encuentra a Travis aparentemente inconsciente en el suelo. Un ruido insistente le empuja hasta descubrir una entrada secreta en el altar, que lleva hasta un pequeño cuarto subterráneo donde, en un congelador (el que emitía ese ruido) descubre el cuerpo sin vida del profesor Gellar congelado.
OPINIÓN:


Espectacular capítulo, espectacular final. El “desenlace” de la historia Gellar no deja de ser brillante por mucho que la teoría circulase por internet desde hace semanas. Personalmente me sorprendió pese a conocer dicha teoría, eran tantas las contras como los pros que la sostenían, podía haber sido cualquier cosa. Ahora sabemos que el malo malísimo es Travis, el que ha parecido no ser tan malo y ha resultado no ser tan bueno. Las tramas secundarias quedan en segundo plano, como no podía ser de otra forma. Por otro lado creo que Debra Morgan va a más temporada tras temporada, inevitable mencionarla. 3 capítulos.

En el próximo capítulo...



Los videos han sido subtitulados por Llegaron para quedarse & The Bay Harbor Butcher.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?


1 comentario:

  1. Bueno, ya te dije mi opinión, pero la dejo plasmada aquí también. Decir que todos los malos (o buenos) se los están cargando otros, y no Dexter, lo cual es extraño. Dexter "ya no mata". Decir que cuando ví el congelador en un primer momento pensé que tendría piezas del asesino del hielo. Y la escena de la sangre a mi también me recordó a Carrie, muy desagradable escena por cierto... Seguía sin tener claro si Gellar había estado vivo en algún momento de la temporada o no... aunque parece ser que no.

    ResponderEliminar