miércoles, 5 de enero de 2011

Entrevista Xabi Alonso: "The Wire y Dexter me fascinan. Son como películas"

El futbolista del Real Madrid y de la Selección Española descubre sus gustos televisivos en la revista del pasado mes de Diciembre de 2010 de la revista de Digital Plus.


Con dos hijos pequeños a los días les faltan horas en casa de Xabi Alonso (Tolosa, 1981). Responsablemente asumido que los horarios infantiles mandan, el futbolista admite que en su tele hay más dibujos animados que series, más paseos por el parque que ratos en el sofá, más baños y papillas que tiempo para la lectura, la música, el cine o las series, algunas de sus pasiones. Y tan feliz.




HOTELES


La exigencia del calendario de la temporada me permite disponer de muchas horas "muertas". Y en esos descansos tengo la oportunidad para leer y para ver series en el ordenador, una afición que adquirí en Liverpool y que ahora alimento cuando puedo.


EN VERSIÓN ORIGINAL


Gracias al empeño de mi madre aprendí inglés en la adolescencia, y me saqué el graduado FIRST antes de plantearme que viviría cuatro años en Liverpool. Por eso, siempre consumo películas y series en versión original, aunque algunas, por el uso del argot, sean complicadas de seguir.


'THE WIRE', 'DEXTER' Y 'MAD MEN'


He visto muchas, pero puestos a escoger, me quedo con esas tres. Me gusta mucho el cine negro, será por eso que las tramas de 'The Wire ' y 'Dexter ' me fascinan. Son como películas administradas en dosis. En el casod de 'Mad Men ' se dan otras circunstancias: la fantástica ambientación, su guión con un variado diseño de personalidades en la agencia, ese punto cínico de algunos personajes...


'¿QUÉ FUE DE JORGE SANZ?'


He programado el iPlus para grabar la serie de David Trueba, porque me llama la atención el formato y me la recomendaron algunos amigos. Por haber vivido fuera no he seguido mucho las series de comedia españolas, pero me apetece saber qué fue de Jorge Sanz.

4 comentarios:

  1. Qué extraño que sólo siga series de culto... :/ Bah, este seguro que se está revisionando Ana y los 7 y se está viendo enterica NCIS:LA :P

    ResponderEliminar
  2. Si es que ser padre es una putada... te quita todo el tiempo... Esta bien eso de ver series en VO para aprender, perasí no me gusta ver una serie :/

    ResponderEliminar
  3. Bueno, para ser del Madrid dice cosas con sentido y todo xDD Parece un chorrada, pero en lo de V.O tiene razón, yo creo que la forma de la que más me he divertido con el inglés es con pelis y series.

    ResponderEliminar
  4. The Wire es la serie mas grande que he visto jamás; una serie rápida, con ritmo, llena de buenos personajes, metódica, real, compleja y bueno bastante fascinante..
    Donde cada capítulo es digno de admiración técnica y donde los personajes están reflejados de una forma tal en la que irreversiblemente congenias con ellos de alguna forma y es que el verdadero protagonista de esta serie es el ser humano.

    ResponderEliminar