martes, 18 de enero de 2011

'ALIAS' Diario de una espía: Primera Temporada

PRIMERA TEMPORADA: A VECES, LA VERDAD DUELE

Siete años antes de los acontecimientos de la primera temporada, Sydney Bristow (Jennifer Garner) fue reclutada por el SD-6, una asociación terrorista perteneciente a la Alianza de los Doce enemiga de los Estados Unidos, pero que decían ser una rama secreta de la CIA, manteniendo engañados a todos (o casi todos) los miembros de la división.


En el primer capítulo, titulado “La verdad sea dicha”, Sydney confiesa a su prometido, Danny, que es agente secreta, esta información llega al jefe del SD-6, Arvin Sloane (Ron Rifkin) que manda matar al joven. A la vuelta de una misión, Sydney descubre horrorizada el asesinato de Danny y es a partir de entonces cuando descubre el engaño que ha estado viviendo, trabajando para el enemigo contra el que, durante siete años, creía haber estado luchando.

La primera temporada gira en torno a una serie de objetos de Milo Rambaldi. Rambaldi era un arquitecto, profeta y hombre de ciencia del siglo XV que tuvo extraordinarias visiones en su época y que dejó para la posteridad una serie de artilugios y profecías que muchos gobiernos y grupos terroristas internacionales quieren conseguir y ensamblar, así propiedades curativas o capacidades fantásticas y armas potencialmente peligrosas. Los artilugios de Rambaldi son la mayor obsesión de Sloan, así como de otros grupos terroristas enemigos del SD-6.

Cuando descubre que todo ha sido un engaño, Sydney acude a la verdadera CIA para contar su historia, desvelar los planes del SD-6 y acabar con él. Allí el agente Michael Vaughn (Michael Vartan) supervisará su confesión y más tarde la reclutará para actuar como agente doble, trabajando para Sloane en el SD-6 pero también para la CIA. La primera misión de Sydney después de la muerte de su prometido será la de hacerse con uno de estos artilugios y llevarlo ante Sloan, para así recuperar la confianza del grupo en general y de su jefe en particular.

Sydney descubrirá que no está sola, pues su padre, Jack Bristow (Victor Garber) también es agente doble. Ambos tendrán que aprender a confiar el uno en el otro para trabajar juntos y así desmantelar la Alianza, grupo al que pertenece el SD-6.



Durante toda la primera temporada Sydney tendrá que trabajar codo con codo con Marcus Dixon (Carl Lumbly), otro de los agentes engañados por Sloan, a quien tendrá que ocultar la verdad sobre su doble identidad como agente de la CIA y del SD-6. Dixon es además el compañero de Sydney en prácticamente todas las misiones, que cuentan con el apoyo tecnológico del genio informático del SD-6, Marshall Flinkman (Kevin Weisman), que se encarga de crear todo tipo de artilugios de espionaje. Su personaje aporta además un toque de humor gracias a su carácter desenfadado.

Uno de los momentos clave de la temporada se da cuando Sydney es investigada por el FBI, pues ella parece ser la persona a quien hace mención una de las profecías de Rambaldi y podría ser un peligro para los estados unidos y para el mundo en general.

Las dos personas más importantes en la vida de Sydney son Will Tippin (Bradley Cooper) y Francie Calfo (Merrin Dungey), sus dos mejores amigos y las personas que la mantienen “conectada” con el mundo real. Ambos desconocen que Sydney es agente secreto, pues su tapadera es que trabaja en un banco.

Will es periodista y está empeñado en investigar la muerte de Danny, ya que sospecha que hay algo extraño detrás de todo lo sucedido y piensa en publicarlo todo para hacer justicia y ayudar a su amiga, lo que le llevará a una peligrosa situación que mezclará a Sark (más información en la segunda temporada), el SD-6, la propia Sydney y Jack. Esto es lo que llevará a Will a descubrir la verdad sobre su mejor amiga y que supondrá un importante cambio en su vida.

CURIOSIDADES:

Su creador, J.J. Abrams, asegura que la idea para el piloto surgió de un episodio de Felicity que nunca se filmó. En éste, la protagonista fantaseaba con la idea de ser una espía internacional durante el verano, para volver a estudiar en septiembre como si nada hubiera pasado.

 

En la cabecera de la serie, durante las tres primeras temporadas, cuando aparecen las letras de ALIAS en se ven imágenes de fondo, pues una de esas imágenes, cuando la ‘S’ acaba de salir, se ve de fondo el símbolo de Rambaldi <0>.


¿Aún no la has visto? ¿A qué estás esperando?

1 comentario:

  1. Muy bien explicado Javi, normalmente me cuesta enterarme de las tramas cuando leo algo pero creo que me he enterao xD.// No me acaba de llamar del todo esta serie, quizá algún día le eche un ojo pero de momento prefiero centrarme en otras. // PD: creo que me habías contado el argumento por encima pero ya no me acordaba

    ResponderEliminar