miércoles, 26 de octubre de 2011

6x04 - A Horse Of A Different Color

Anteriormente en ‘Dexter’:

El cuerpo de un frutero aparece sin vida en la playa con la marca del ‘Alfa & Omega’ cosida en el torso, dentro de él siete crías de serpiente de agua dulce, esto lleva a Dexter hasta el hermano Sam, un ex convicto que parece haber encontrado el buen camino gracias a la religión. Por otro lado, un viejo asesino en serie conocido como ‘el ratoncito Pérez’ abre los ojos a Dexter haciéndole ver que los asesinos también envejecen. El profesor Gellar y su ayudante Travis siguen sembrando el pánico en la ciudad, esta vez ponen en marcha un macabro desfile de caballos con el cuerpo sin vida de su última víctima cosido a partes de maniquíes.


Información del capítulo:

El título se refiere a la escalofriante escena de los cuatro caballos utilizados en la escena del crimen al final del capítulo anterior, e inicio del presente.


El día del juicio final:

El capítulo comienza durante el bautismo de uno de los hombres del hermano Sam, oficiado por él mismo, en él, tanto Dexter como Harrison acuden como invitados. Rápidamente Dexter recibe una llamada de trabajo y acude a una nueva escena del crimen.

Horrorizado, Dexter observa la inquietante escena en la que, cuatro caballos con la marca del ‘Alfa & Omega’ en la frente pasean partes humanas cosidas a maniquíes, tanto él como Deb recuerdan a los asesinatos del ‘asesino del camión de hielo’, que cortaba a sus víctimas de forma semejante. El nuevo compañero, Mike Anderson, explica que el asesino pretende mandar un mensaje apocalíptico, se acerca el fin del mundo.


Mientras examina el cadáver, Dexter descubre un pequeño papel con un número, 1242, aparentemente sin significado. Tras examinar también el cadáver del frutero, descubre un nuevo número, 1237.

Durante una de las visiones de Harry, padre e hijo teorizan sobre el modus operandi del asesino y cómo una parte del trabajo está hecho cuidadosamente mientras otra parece haber sido realizada de forma más abrupta. Dexter llega a la conclusión de que pueden ser dos personas las que estén llevando los escalofriantes asesinatos.

En la reunión del departamento, Mike expone ante el resto de compañeros la teoría del “asesino del juicio final”, y muestra cómo los crímenes representan escenas del libro del Apocalipsis, por su parte Dexter descubre que el significado de los números viene a representar el margen de días que han pasado desde el primer asesinato hasta el segundo.

 Problemas para Masuka:

No es oro todo lo que reluce, la atractiva estudiante Ryan ha resultado ser una friki de los casos de asesinos en serie en los que ha trabajado la comisaría de Miami. 


Masuka descubre por casualidad que la joven ha robado la joya de la corona de la investigación sobre el ‘asesino del camión de hielo’ y lo ha puesto en venta en internet, pese a que Ryan intenta explicarse, éste la expulsa directamente de allí ya que, podría haber puesto en peligro su trabajo.

Encuentro de Dexter con la Fé:

Dexter recibe una llamada de Jamie alertándole de que Harrison no se encuentra bien. El pequeño necesita ser operado urgentemente de apendicitis y en el hospital Dexter encuentra el apoyo del hermano Sam, éste cuenta a Dex cómo encontró el camino hacia la fé cuando, de niño su padre lo utilizó para matar a un hombre.


Dexter busca en Dios, una figura en la que nunca creyó, un apoyo y le pide que su hijo se recupere con éxito. Tras la operación, una nueva aparición de Harry le recuerda que algún día puede que tenga que pagar su deuda.

Los asesinos del Apocalipsis:

Desconoces el porqué de los actos del profesor Gellar y Travis, pero está claro que ellos parecen creer hacer lo correcto. Mientras la ciudad presencia horrorizada el desfile de caballos, ambos comentan orgullosos que han conseguido aterrorizar a la gente. Travis parece estar más interesado en la camarera que en el discurso de Gellar.

El joven decide planear una cita con la chica de la cafetería, advertido por Gellar de que después deberá aceptar las los planes de Dios por ello. Tras pasar la noche con ella, Travis despierta junto al hueco vacío de su cama y, en la cocina amordazada se encuentra su amante junto al profesor, pese a su rechazo inicial, finalmente acepta que deba recibir su castigo.

Por otro lado, después de un rato de diversión fumando marihuana, Quinn y Batista reciben una llamada para ir a interrogar a una persona. Los detectives parecen haber hecho importantes avances en la investigación y se presentan en el despacho de Deb con novedades. Tienen un nombre, profesor James Gellar. Fue despedido de su anterior puesto de trabajo por robar una espada histórica, espada con la que se podrían estar cometiendo los crímenes, además, Gellar está relacionado con el tema de las revelaciones, sin embargo parece haber desaparecido de la faz de la tierra.

 

Desenlace fatal:

Nueva víctima y nueva escena del crimen brutal. La joven camarera ha sido atada a una trampa mortal que es activada torpemente por una agente. En una de las escenas más espectaculares de lo que llevamos de serie, un collar de pinchos perfora la yugular de la joven, matándola en el acto a la vez que un mecanismo levanta dos enormes alas blancas, como si de un ángel se tratara. Se trata del tercer asesinato, por lo que Travis y Gellar se convierten oficialmente en asesinos en serie.


Dexter percibe un extraño sonido y al abrir una puerta, se desata una plaga de langostas, lo que parece ser un nuevo mensaje de los autores. Al salir a la calle, Dexter ve a Travis que mira tranquilo y con pasión aquello en medio del nerviosismo allí presente.


OPINIÓN:

Para mí el mejor capítulo de lo que va de temporada, sin duda supone el punto de partida para que Dexter se meta de lleno en la trama principal. Es verdad que ha abundado el tema de la religión, aunque personalmente no me ha resultado empalagoso, creo que lo están enfocando bastante bien. Deb sigue siendo ella misma pese al ascenso, y ese gran momento ante la prensa (perdón por no mencionarlo ahí arriba) lo deja claro, ahora es la jefa, pero sigue siendo un gran ser humano, mientras LaGuerta sigue haciendo méritos para que volvamos a odiarla un poquito. Por último, mención especial al asesinato de la joven, espectacular, aterrador, sobrecogedor, magistral.

En el próximo capítulo... 


Los videos han sido subtitulados por Llegaron para quedarse & The Bay Harbor Butcher.


Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

3 comentarios:

  1. Ufff, qué escalofríos me dieron al ver la escena del ángel... Tantas semanas viendo a Dexter vestido de Ángel y acabar viendo esto... Una sensación muy extraña. Menudo pirao el Gellar este, está pa' que le encierren en un manicomio... Creí entender al ver el capítulo que los números en eran una cuenta atrás para el fin del mundo, pero no, tras leer el resumen y comprobar de nuevo en el vídeo, me he dado cuenta que van creciendo, así que no se :S A esperar otra semanita para saber más.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esta semana no hay resumen? (silbido)

    ResponderEliminar
  3. Uff aun la tengo a medias... estoy desmotivao 100%, a ver si mañana la termino y la subo :/

    ResponderEliminar