lunes, 10 de octubre de 2011

6x02 - Once Upon A Time


Anteriormente en ‘Dexter’:

Tras la muerte de Rita a manos de Trinity, Dexter ve cómo su mundo se hace pedazos, mientras intenta recomponerse conoce a Lumen, una joven víctima de un grupo de violadores y asesinos a las órdenes de un famoso orador, Jordan Chase, e iniciará una caza junto a ésta para intentar redimirse por la pérdida de su esposa. Un año después Dexter se siente como nuevo, ha superado la muerte de Rita y la marcha de Lumen, y empieza a cuestionarse ciertas cosas sobre cómo educará a su hijo, viendo en la religión una salida para tal fin. Pronto se encontrará con hechos que le llevarán a replantearse algunas cosas.


Información del capítulo:


El título se refiere a las historias que Dexter trata de contar a Harrison, comenzando con “Érase una vez…” y pasando a describir, como si de un cuento se tratara, algunos de sus crímenes. Más tarde decide contarse historias donde el lobo no es más que un personaje de un cuento de hadas.

“Érase una vez…”

Dexter está dispuesto a alejar a su hijo del oscuro pasajero él lleva como acompañante desde la infancia, e intenta que Harrison aprenda un importante ritual… para acostarse a su hora, lavarse los dientes, vestirse…  cuando el pequeño Harrison le pide a su padre que le cuente “la historia del monstruo” éste le cuenta un cuento en el que él ejecutaba a un “pequeño monstruo” para después esconderlo en un lugar especial, a lo que el pequeño llama “la caja de papi”.


El buen pastor:

Introducción de uno de los nuevos personajes de esta temporada, y que seguro que jugará un papel importante. El “hermano Sam” es un ex convicto, mató a un hombre y salió impune, ahora dice haber cambiado y encontrarse en el buen camino. Dexter por su parte está convencido de que los monstruos no cambian y está dispuesto a llevarlo al lugar de donde una vez, en el pasado, no consiguió llevarlo, a su mesa.

 
Sam regenta un taller de coches, en él tiene a su “rebaño” de ex convictos, a los que cuida e intenta alejarlos de la vida de pecados que llevaron alguna vez. Dexter lo sigue hasta la casa de uno de ellos, que había desaparecido, y tras escuchar un disparo y ver cómo Sam lo introducía en el maletero del coche, sigue a éste hasta el taller dispuesto a acabar por fin con él. Sin embargo su plan no sale del todo bien, primero es interrumpido por un enorme perro, después por el propio Sam, dentro del taller Dexter se queda completamente sorprendido al ver con vida a quién daba por muerto y empieza a replantearse si realmente un hombre puede cambiar, y si el hermano Sam lo ha hecho.

En el taller ambos tendrán un enfrentamiento con una pandilla que andaba detrás de uno de los hombres de Sam, su líder Julio Benes amenaza con matar al hermano y a Dexter, después de que Dexter les plante cara y les muestre su identificación de la comisaria, acaban huyendo. Julio Benes se convierte en una nueva víctima de Dexter por matar a un hombre y hacer desaparecer su cuerpo.



Deb, la nueva jefa:

María está empeñada en que su ex marido, Angel Batista, sea el nuevo teniente a tiempo completo del departamento y así se lo hace saber al otro capitán, sin embargo Matthews no está por complacer a LaGuerta, con la que nunca ha tenido una buena relación.

La detective Debra Morgan se ha convertido en una heroína después del tiroteo en el bar y Matthews quiere sangre fresca al mando, así que le ofrece a ésta que sea la nueva teniente. Deb por su parte no está muy convencida de aceptar. Para ella todo está cambiando, esa misma mañana Quinn le había propuesto matrimonio, pero después de pensarlo, Debra dice ser feliz con su situación actual y no quiere dar un paso tan importante, Quinn por su parte decide poner fin a la relación tras la negativa, argumentando que él si desea algo más en su relación.

 
Volviendo al terreno profesional, Deb no quiere aceptar su nuevo cargo sin la aprobación de Batista, que desea desde hace tiempo ese ascenso. Ángel desea todo lo mejor a Deb y la defiende ante LaGuerta, a la que achaca que tenga que pagar él por los errores que ella comete, especialmente con el capitán.

 
Ante el asombro de algunos de sus compañeros, como Quinn y Masuka, Deb es presentada como la nueva jefa del departamento de homicidios de la comisaria de Miami.

Travis & Gellar:

En este capítulo los que parece serán los villanos principales esta temporada, quedan desplazados a un segundo plano por la entrada en escena del hermano Sam, sin embargo en él conocemos a la hermana de Travis, con la que, según parece, siempre ha tenido una gran relación. Gellar se siente decepcionado con su compañero y se lo hace ver quemándose el brazo con un palo de hierro, como muestra del dolor que siente por la “traición”, Travis arrepentido jura que no volverá a ocurrir y pide perdón de rodillas.

 
Ambos parecen tener grandes planes, aunque en este capítulo todo lo que les rodea es misterio, ya que no llegamos a obtener nada claro en cuando a los crímenes que están llevando a cabo.
OPINIÓN:

Huele bien esta sexta temporada de ‘Dexter’, ha arrancado fuerte, sin duda. Tres nuevos personajes, el hermano Sam, la hermana de Travis y la sexy aprendiz de Masuka. Difícil evaluar a los enemigos tan pronto, todo apunta a que hay algo grande detrás de tanto misterio, lo que se me ha venido a la cabeza es que van a ser demasiados “peces gordos” a pescar, ¿podrá Dexter con todos?

Las escenas de Dexter con su hijo me han parecido, a riesgo de parecer pasteloso, de los mejor del capítulo. PD: Harrison está para comérselo. PD2: Debra mejora como personaje con cada capítulo que pasa.

En el próximo capítulo...

 

Los videos han sido subtitulados por Llegaron para quedarse & The Bay Harbor Butcher.




Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?


 

1 comentario:

  1. Hay que ver que bien me han venido las dos horas sin clase para poder ver el capítulo. Momentos cómicos muy buenos como el de "la caja de Papa", o el "Voy a ser la jefa del pobre idiota de Masuka". Me encanta Debra,me he reido mucho con ella en este capítulo por su carácter tanto a la hora de tratar a Quinn como en el terreno profesional. Sobre Travis y Gellar no entiendo muy bien qué hacen, pero creo que evolucionará favorablemente. Esta es de las temporadas que más ritmo tiene en los primeros capítulos desde mi punto de vista. Y por último, sobre las escenas de Dexter y Harrison, decir que la última escena me ha recordado al final de la cuarta temporada, la cámara adentrandose en el baño, y con la misma música de la banda sonora. En fin, quiero más!!!

    ResponderEliminar