viernes, 16 de septiembre de 2011

El Rey De Disney



Para mí, que desde que recuerdo adoro las películas de Disney, 'El Rey León' es el clásico entre los clásicos de la compañía, su mejor película, su obra magna.

La película está basada en la obra ‘Hamlet’ de William Shakespeare, que narra la historia de un joven príncipe y cómo lleva a cabo su venganza sobre su tío, que mató al rey para usurpar el reino. 


En el film de Disney, Simba, el joven príncipe, acaba huyendo de su tierra después de ser culpado por Scar, su tío, de la muerte de su padre, el rey. Tras dar a Simba por muerto, Scar, arropado por las hienas, asume el poder dejando el reino en lamentables condiciones. Con el tiempo, Simba vuelve acompañado de Timón y Pumba, sus mejores amigos, para vengarse de su tío y ser el rey que debía ser.

TRAICIÓN:

Scar, sediento de poder, planea junto a las hienas acabar con su propio hermano, Mufasa, y con su sobrino, Simba, para así autoproclamarse rey de la selva. El tío del joven príncipe provoca una enorme estampida de ñúes en la que se ve envuelto Simba, Mufasa corre rápidamente a salvarlo y al intentar salvarse a sí mismo, es su propio hermano el que acaba con su vida, lanzándolo al vacío (“larga vida al rey”). 


Scar culpa a Simba de la muerte de Mufasa (que levante la mano aquel que no derramase ni una sola lágrima con su muerte...) y le recomienda huir muy lejos, más tarde ordena a las hienas que acaben con su vida. Aunque el príncipe consigue escapar con vida, Scar le da por muerto y asume el trono.

HAKUNA MATATA:

Simba encuentra a dos buenos amigos tras su destierro, Timón & Pumba, una divertida pareja formada por un suricato y un jabalí, que le acompañarán en todo momento.

 
Durante un paseo, Pumba es atacado por una leona que intenta matarlo, al salir a su rescate, Simba se dará cuenta de que esa leona es Nala, su mejor amiga en la infancia, y que tratará de convencerle para que vuelva para ocupar el lugar que le pertenece, el de rey.

VENGANZA:

En plena crisis existencial, Simba lamenta mirando al cielo que su padre le haya abandonado, mientras que el sabio mandril, Rafiki, le muestra el camino con una valiosa lección. Tras recibir la visita del fantasma de Mufasa, Simba decide finalmente volver para hacer que su tío abdique.

 
Tras la lucha entre el bando de Scar (apoyado por una enorme manada de hienas) y el de Simba, ambos leones comienzan una pelea por el trono, después de que Scar confiese ante el resto que él fue el asesino del rey Mufasa. 

 
Scar muere a manos de las hienas, a las que había traicionado, y finalmente Simba es proclamado el nuevo rey de la selva, ocupando el lugar de su padre.

BANDA SONORA:

Entre los encantos de ésta cinta, cabe destacar la que es a mi juicio la mejor banda sonora de todas las películas de Disney, con canciones compuestas por Elton John, Tim Rice y con arreglos de Hans Zimmer.

      1.    El Ciclo DeLa Vida
      2.    Yo Voy A Ser El Rey León
      3.    Preparaos
      4.    Hakuna Matata
      5.    Es La Noche Del Amor
      6.    Al Amanecer
      7.    Esta Tierra
      8.    Para Morirse
      9.    Las Hienas
     10.  Bajo Las Estrellas
     11.  La Roca Del Rey
     14.  Circle Of Life (Remix)

Puedes escuchar las canciones desde Spotify haciendo click en cada enlace.

DOBLAJE:

Las películas de Disney destacan por tener unos grandes doblajes y en este caso no iba a ser una excepción. El doblaje de ‘El Rey León* alcanza la perfección en todo momento y en todos sus ámbitos, tanto en los diálogos como en las canciones.
 
Entre el elenco de actores de doblaje, la película cuenta con las conocidas voces de Alberto Mieza (Ross Geller en la serie 'Friends'), Constantino Romero, o Miguel Ángel Jenner.

* Puedes acceder a la base de datos de la película en eldoblaje.com haciendo click sobre el link. 

Una película altamente recomendada para jóvenes y mayores, una auténtica obra maestra. Imprescindible.


3 comentarios:

  1. De la pelicula puedo decir que si, una de las mejores peliculas de disney aunque no mi favorita. me emociono en varias escenas, y no es la tipica peli ñoña de disney de princesita que ya se sabe desde el minuto 1 como va a acabar. Destacar ese doblaje de Constantino Romero... enorme.

    Buena entrada. Buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Anonijandro jajaja, por supuesto lo de favorita o no es cuestión de gustos, pero sin duda esta es una de las mejores películas de Disney :)

    ResponderEliminar
  3. Si nos has visto esta peli no has tenido infancia xD Es de las más representativas de Disney y no tiene nada que ver con los truños que hace Disney ahora (en su gran mayoría xD). Me quedé con ganas de ir a ver el musical de ERL pero se salía de mi presupuesto xD.

    ResponderEliminar