sábado, 25 de junio de 2011

Fringe: ¿Cómo superarse otra vez?

Los fans de 'Fringe' tenemos lo que queríamos, pese a sufrir hasta el último segundo, un buen día, hace pocos meses, amanecíamos con la noticia de la renovación de la serie por una 4ª temporada, pero, ¿será esta la última?

Todo parece indicar que así será, aunque como muchos dicen "con Fringe nunca se sabe", la caída en picado de la audiencia temporada tras temporada nos hace pensar que el final llegará tras los 22 capítulos de la cuarta temporada.

Quizás el bajón de la audiencia se deba, como algunos comentarios por internet indican, a la evolución y complicación de la trama a partir de la segunda temporada, lo que para otros muchos sin embargo ha significado un gran salto de calidad.

¡ATENCIÓN! La entrada contiene SPOILERS


Lo que es irreprochable es el enorme crecimiento de la serie desde su inicio hasta el final de la 3ª temporada. En la primera poco o nada vemos de lo verdaderamente importante de la serie hasta el final de la misma, los capítulos, la mayoría autoconclusivos, iban sembrando semillas de algo intrigante más allá de los límites que alcanzamos a pensar. Para algunos la serie empieza a ser interesante hacia la mitad de la temporada, yo personalmente caí rendido a sus pies desde el primer capítulo.

La segunda temporada empieza tras la primera toma de contactos entre universos, pese a ello los primeros capítulos seguían la estela de lo visto en la anterior. La recta final de la temporada alcanza un nivel altísimo, y nos deja capítulos que pasarán a la historia, obras de arte como "Tulipán blanco", "Betty Marrón" o el doble capítulo final, que supone el punto de partida de cara a la tercera temporada.

La última temporada emitida, la tercera, empieza por todo lo alto y los primeros capítulos son, probablemente, los mejores de la serie, la trama principal de la serie explota por fin y empezamos a conocer las vidas alternativas de nuestros protagonistas. Tras el ajetreo del inicio se produce una vuelta a la normalidad, el tramo intermedio de la temporada cae en un pequeño bache con historias que no llegaron a ninguna parte, la trama principal se estancó.


El tramo final volvió a tomar fuerza y la serie dio un inesperado giro de 180º. Después de que Peter ponga en marcha la máquina, de ver el día en que la humanidad desaparecerá, de traer a la división Fringe del otro universo al nuestro... después de todo Peter desaparece y la temporada concluye con una escena protagonizada por los observadores que deja ojos y boca abiertos como platos...

La pregunta es, ¿cómo superarse una vez más?. ¿Cómo abordar el tema de Peter?, ¿cómo introducirlo ahora en la historia?, ¿qué ocurrirá con la gente de ambos universos? y, en caso de ser renovada por una 5ª, ¿en qué otros temas se podría profundizar?... De momento, tenemos 22 capítulos más (como mínimo) para conocer hacia donde nos llevan los guionistas de esta fascinante serie en los que tendrán que dar lo mejor de sí mismos para estar a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario