domingo, 13 de noviembre de 2011

6x06 - Just Let Go

Anteriormente en ‘Dexter’:

Dos fanáticos religiosos están sembrando el pánico en Miami, con la joven camarera ya son tres las víctimas y no parece que nada les vaya a hacer parar. La investigación de la policía les lleva a tener como principal sospechoso al profesor Gellar, aunque parece haber desaparecido de la faz de la tierra. Mientras Dexter da con Travis, para él sospechoso, y decide dejarlo en libertad para que le lleve hasta Gellar. El hermano Sam resulta gravemente herido tras recibir tres disparos.

Hasta ahora nadie ha estado tan cerca de dar con Gellar como Dexter, aunque mientras sigue tras los pasos de Travis recibe una llamada de su hermana Debra. 

No son buenas noticias, su amigo el hermano Sam, ha sido atacado en su propio taller. Ha recibido tres disparos y lo trasladan urgentemente al hospital. Dexter se dirige rápidamente al lugar y, pese a la negativa de Deb, decide echar una mano. Tras un primer vistazo rápido sus sospechas irán dirigidas a Leo Hernández, uno de los hombres que intentaron atacar anteriormente a Sam en presencia del propio Dexter, y posiblemente el nuevo jefe de la banda.

Deb sigue viéndose agobiada por todo lo que le rodea, se siente rechazada por los que antes eran sus amigos y para colmo se entera de que Quinn ha tenido una aventura con una testigo del caso del profesor Gellar. Pese a todo, la nueva teniente ha invitado a todos sus compañeros a una pequeña fiesta de inauguración de su nueva casa.

Por su parte, Dexter está preocupado por el estado de salud de Sam. Mientras sus hombres rezan por su vida en el taller, Dex intenta sacar alguna información de Leo Hernández por parte de Nick.

Dexter sale a la caza de su principal sospechoso, sin embargo se encuentra con la sorpresa de que sus compañeros de comisaría han conseguido dar también con él. En el encuentro, Leo Hernández es abatido por la policía tras un tiroteo.

Luz vs Oscuridad:

La lucha del bien contra el mal está más presente en este capítulo, Sam lo ve y así intenta hacérselo ver a Dexter. Harry también lo ve, y en una de las apariciones que Dexter tiene de su padre, éste también intenta hacerle comprender que su oscuridad puede ser vencida.

Travis parece estar planteándose abandonar las oscuras acciones que está llevando a cabo y comienza a ir a contracorriente del profesor Gellar, empezando a dudar de si lo que están haciendo es realmente lo correcto, y si esas personas merecen tal castigo.

La visita de Travis a su hermana Lisa le hará replantearse algunas cosas. Travis pasa un rato rodeado de niños en la clase de su hermana, allí ella le dice que si no les envidia por estar “tan llenos de sueños, y con tanto tiempo por delante para cumplirlos”, ¿es esto lo que hace a Travis cambiar de opinión? Quizás, lo cierto es que el joven acaba dejando en libertad a la mujer que estaba a punto de convertirse en la próxima víctima.

El hombre equivocado:

Debra celebra una fiesta en su nueva casa a la que acuden todos sus compañeros, Batista le hace un pequeño regalo como muestra de afecto y arrepentimiento por haberse distanciado últimamente. A su vez, Deb y Jamie parecen dispuestas a dejar atrás sus diferencias y empezar de nuevo. Quinn por su parte vuelve a liarla acudiendo borracho con una mujer que acaba de conocer, la cual le da plantón al enterarse de que la fiesta a la que acuden la organiza su ex pareja.

Deb espera que su hermano llegue en cualquier momento, sin embargo Dexter está ocupándose de otros asuntos. Tras el tiroteo en casa de Leo Hernández, Dexter se pregunta si realmente fue él quien disparó a Sam y, después de re visionar la cinta de seguridad ve que algo no encaja, la única persona a la que el perro no ladra es a Nick, y en el video se ve como durante el ataque éste ni se inmuta. Otra prueba de que Dexter ve lo que nadie más ve.

En su visita al hospital el hermano Sam le pide que deje ir esa necesidad de acabar con Nick, que le transmita que le ha perdonado y que a su vez él haga lo mismo, que deje que esa luz que hay en él venza al oscuro pasajero, al menos por esta vez.

Dexter intenta realmente cumplir con el último deseo de su amigo y le pide a Nick que se entregue a la policía, sin embargo al enterarse de la muerte de Sam, éste ve un resquicio para salirse con la suya, ya que era el único testigo visual de los hechos. A Dexter le invade la oscuridad y en un arrebato de rabia, casi violando algunas normas del código, acaba con Nick en plena playa, ahogándolo en la orilla del mar. La oscuridad ha vencido, algo que Brian, el hermano al que Dexter mató, aplaude orgulloso.


OPINIÓN:

Un giro argumental, eso es lo que ha pasado. Se venía rumoreando desde hace algunas semanas la vuelta de un personaje importante, pero ¿quién podría ser? Descartaron a Lumen, hacía muy poco que se había ido, y todos los demás personajes que habían tenido un gran peso en la trama estaban muertos. De repente, y de forma inesperada el hermano Sam muere, un personaje que parecía importante en esta temporada, y como quien no quiere la cosa se sacan de la manga la vuelta de Brian, brillante por cierto. ¿Cuál será su papel? Supongo que el de ‘alter ego’ de la conciencia de Dexter, por un lado está Harry más empeñado que nunca en guiar a su hijo hacia una luz que lo aleje definitivamente de su oscuro pasajero, por otro la aparición de Brian, empeñado años después en que su hermano sea lo que es, un asesino. Llega el ecuador de una temporada que está brillando con luz propia y si tenemos en cuenta que lo mejor de esta serie llega siempre con la segunda parte de cada temporada, parece que lo mejor está aún por ver. De momento el avance del siguiente capítulo nos deja ya sin aliento. La pregunta es, ¿será esta la mejor temporada de Dexter? ¿Conseguirán superar de nuevo la perfección que ya habían superado? Seis capítulos para salir de duda.

En el próximo capítulo...


Los videos han sido subtitulados por Llegaron para quedarse & The Bay Harbor Butcher.


Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?





1 comentario:

  1. 6 capítulos para salir de la duda... demasiado pocos, ya se ha pasao media temporada "sin enterarnos"... Me parece fabulosa, perfecta (en realidad no encuentro adjetivo para describirla), la actuación de Michael en la última escena. Esas ganas de matar contenidas que salen de repente... muy buena escena. Yo creo que quizá tengas razón con el papel de Brian, lo que falta por saber es si se quedará en una o varias meras apariciones, o se convertirá en personaje fijo como Harry. El capítulo bastante mejor que el anterior, por cierto.

    ResponderEliminar